Julio Bárbaro es político, pensador y profesor, y a sus 84 años, sus ideales peronistas siguen intactos. “El peronismo es el mejor momento de los últimos 50 años. Es lo único digno de ser recordado”, dijo al programa “Tertulias Argentinas” que emite Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM todos los domingos, de 10 a 12 horas.
Y en la entrevista con Humberto Benedetto, se remontó a sus inicios. “Me encontré con que Perón era la expresión de la conciencia colectiva”, señaló Bárbaro, para agregar: “acá está Macri, Cristina y Milei. Ninguno vale la pena como seres humanos”.
“Caminar por las calles y que te saluden es lo más lindo”, aseveró, para agregar que muchos jóvenes se acercan para preguntarle sobre Perón.
Fue diputado nacional en 1973 y 1983. Su historial está marcado por su crítica hacia Montoneros en los ‘70 y del kirchnerismo en el 2000. Estuvo al frente de la Secretaría de Cultura de la Nación, con Carlos Menem, donde fundó la Academia Nacional del Tango. “El tango me representa”, relató.
Durante la gestión de Néstor Kirchner ocupó la titularidad del Comité Federal de Radiodifusión.
“Néstor y Cristina (Kirchner) heredaron fortuna, pero ninguna idea del peronismo. Néstor humillaba a los que lo rodeaban. Cristina es una mediocre que se rodea de obedientes”, afirmó.
Manifestó el descontento con el gobierno actual y la política que se implementa: “Es un stand up agresivo sin ideas. Toman los errores de gestiones pasadas y los extienden a la identidad del proyecto. Milei dice que hay que destruir el Estado, pero se lo quiere llevar a la casa”.
Además, hizo notar su cercanía con el Papa Francisco. “Me une la fe. El Papa nunca tuvo que ver con el kirchnerismo. Voy a ir con mi hija Carmela a visitarlo. Eso me alegra mucho”.