Damián Pérez, investigador del Instituto Patagónico de Geología y Paleontología (IPGP-CONICET), en Puerto Madryn, narró el suceso a Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM
Científicos del Conicet descubrieron restos fósiles de una nueva especie de braquiópodo y a modo de homenaje al astro del fútbol argentino, decidieron asignarle el nombre de Lionel Messi.
Damián Pérez, investigador del Instituto Patagónico de Geología y Paleontología (IPGP-CONICET), en Puerto Madryn, narró el suceso a Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM y contó por qué fue unánime la decisión de atribuirle el nombre del capitán de la Selección argentina campeona del Mundo.
“Venimos trabajando hace años con un grupo de investigación grande en la búsqueda de fósiles e información geológica de yacimientos que nos cuentan sobre un mar que había en la zona y sobre cómo era esta zona hace 20 millones de años. Entre lo que encontramos, muchas veces damos con especies que no han sido descubiertas hasta el momento”, introdujo Pérez en diálogo con el programa Sin Libreto con Marcelo.
Y agregó: “Encontramos un braquiópodo, que es más parecido a un molusco o una almeja, y que hasta el día de hoy existen, pero muy pocos”.
El científico del Conicet dijo que tras el relevamiento se recopiló toda la información necesaria para que el descubrimiento sea difundido a través de revistas especializadas y que es habitual que se le atribuya un nombre de fantasía al hallazgo.
“Al trabajo final lo mandamos el 20 de diciembre, en pleno furor por la Copa del Mundo, y al momento de tener que proponer un nombre, no hubo dudas: se lo dedicamos a Messi”, recalcó.