Hernán Harguindegui y Gustavo Cimadevilla son amigos y están haciendo una producción fuera de lo común en nuestra región. Se encargan de plantar viñedos y frutales. Para comentar más al respecto, estuvieron en contacto con el programa Café con Borra.
«Estamos ensayando, explorando, dándole continuidad a una historia que ya tiene muchos siglos. Tenemos un pequeño emprendimiento vitivinícola, pero la producción de uva en Argentina ya remonta a los primeros españoles. Estamos tratando de averiguar cómo funciona en esta que no es una zona típica»
«El año pasado pusimos 100 plantas y estamos reponiendo algunas que sufrieron estrés hídrico o sequía. La idea es que el viñedo no sea grande. No es nuestro objetivo llegar a tener una industria. Este año vamos a poner pistachos, almendros y algunos olivos» remarcaron.
«Este año vamos a hacer la segunda edición de Catamama, en septiembre. Vamos agendando la fecha y vamos invitando a la gente amiga a que se acerque este día. La Catamama surgió por la pachamama, en virtud de que era el vino lo que convocaba, le llamamos Catamama con la idea de utilizar justamente el término cata, haciendo alusión a la degustación del vino» finalizó.