Una intensa tormenta azotó varios puntos del sur de la provincia de Córdoba, dejando a su paso voladuras de techos, caídas de árboles y postes, y anegamiento de calles.
En los primeros minutos de la madrugada de hoy una fuerte pedrea se abatió en Holmberg y zona, mientras que ayer en horas de la tarde, el temporal tuvo epicentro en localidades como Pascanas, Bell Ville, Laborde, Isla Verde y Corral de Bustos. En Ucacha, la situación fue aún más crítica, con tres barrios que resultaron inundados.
En diálogo con La Mañana Sin Libreto, Juan Pedro Laplagne, director operativo del COEM Protección civil y Gestión de Riesgo de Santa Catalina (Holmberg), explicó que en un amplio sector de la localidad y zona se registró una fuerte tormenta que dejó piedras del tamaño de hasta un limón, en determinados sectores. Escuchá la nota:
En tanto, a la vera de la ruta provincial N° 11, los daños se registraron en sectores urbanos y en cultivos de la región, con pérdidas millonarias. En diálogo con La Mañana Sin Libreto, el productor Francisco Vigliano, representante de Ucacha Cereales S.A., relató lo sucedido en el sector rural. Escuchá la nota: