Prodeman S.A. ganó el oro a la «Excelencia agropecuaria»: el orgullo cabrerense que marca liderazgo e innovación

¡Viralizalo!

La 23ª edición del Premio La Nación–Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria dejó un gran protagonista de nuestra región: Prodeman S.A., la reconocida empresa manicera de General Cabrera que se quedó con el Premio de Oro 2025, tras obtener previamente la distinción a la Mejor Industria Agroalimentaria.

Guillermo Cavigliasso, intendente de la ciudad y miembro del directorio de la firma, dialogó sobre el valor de este reconocimiento y el presente del sector.

Cavigliasso destacó la magnitud del premio, que seleccionó ganadores entre 270 empresas de todo el país. “Es un reconocimiento muy importante que nos motiva a seguir innovando e invirtiendo”, señaló en diálogo con Suma Tecnología, al recordar la sorpresa que generó recibir el máximo galardón frente a grandes compañías del rubro.

«Para Prodeman -afirmó-, se trata de un impulso que reafirma su rol en la agroindustria nacional y en la cadena de valor del maní argentino», dijo.

En cuanto al desarrollo de nuevos productos, adelantó que la empresa trabaja en tres o cuatro lanzamientos para 2026, además de su reciente línea de maní picante. También reveló que Prodeman avanza en un proyecto estratégico: la incorporación del pistacho, con plantaciones en el departamento 25 de Mayo, en San Juan, apuntando a llegar a góndolas con este producto en las próximas campañas.

Respecto al panorama exportador, Cavigliasso explicó que, pese a una baja internacional en el precio del maní por la alta producción global, Argentina continúa siendo el origen más demandado por su calidad y bajos niveles de aflatoxinas. Prodeman, además, ya exporta el 40% de su volumen con valor agregado, tendencia clave para la región y el país.

Otro eje central es el crecimiento del consumo interno. Cavigliasso recordó que desde el lanzamiento de la marca Maní King en 2010, la empresa apostó fuerte a instalar la cultura del maní en el mercado nacional. “Mes a mes el crecimiento es increíble; incluso tuvimos un récord de ventas el mes pasado”, afirmó, resaltando el boom actual de las pastas de maní.

Finalmente, el intendente valoró la responsabilidad social y laboral que representa la empresa para General Cabrera: “Nos gusta generar valor y dar trabajo a la gente; es una gran responsabilidad y también una motivación”. Y, entre sonrisas, celebró que la familia pasara del oro agropecuario a competir ahora en otra terna de alto nivel: los premios Olimpia, donde destaca la figura de Nicolás Cavigliasso.

¡Viralizalo!