El riocuartense se desempeñaba como subsecretario de Agricultura de la Nación y en diálogo con 94.7 FM Rivadavia Río Cuarto aclaró que hasta su apartamiento, nunca había sido oficialmente designado y que durante los meses de labor, se hizo cargo de sus gastos con recursos propios.
En diálogo con Sin Libreto con Marcelo, explicó que tanto su salida como la de Pedro Vigneau, que venía ejerciendo el cargo de subsecretario de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, se dio en el marco de un proceso de reorganización de la Secretaría.
“Nuestro gabinete era bastante puro, cosa que ocurre bastante poco en la política, que se pueda elegir al cien por ciento de los participantes que van a trabajar juntos. En este caso se quería la participación de un productor de la provincia de Buenos Aires, entonces decidimos dar un paso al costado y poder dar así más pluralidad al Gabinete”, señaló Di Bella.
Y aclaró: “La realidad es que nada tiene que ver lo que se dice sobre las petroleras (…) Incluso, ya estaba redactada la propuesta de ley sobre corte de biocombustibles, antes que yo ingresara.
Y más adelante, agregó: “Por otro lado, se debe tener muy en cuenta que no es algo que lo cambie la Secretaria de Bioeconomía porque tanto la tarifa como la Ley, se define por la Secretaría de Energía”.
Además, trazó un análisis de los primeros meses de gestión del presidente Javier Milei y recalcó que los desafíos más firmes que encara en la actualidad son la baja de la inflación, el déficit fiscal cero y el levantamiento del cepo cambiario.
Escuchá la nota completa a Germán Di Bella: