Luego de encabezar el pasado fin de semana el discurso de apertura de la 9° Exposición Rural de Laboulaye, el ministro de Bioagroindustria de Córdoba, Sergio Busso, ratificó la necesidad “de consolidar el camino de la quita de las retenciones”.
“Hoy, más allá de vaivenes e incertidumbre, aparecen escenarios distintos. Y parecerían, hasta más estables. Hay muchas expectativas, que si bien no están del todo fundamentadas, si están por lo menos respaldadas por algunas decisiones asumidas en la macroeconomía y algunas que tienen que ver con incentivos al sector productivo. Y si bien son incipientes, van en el camino que necesitamos para estimular”, le dijo este lunes Busso a Rivadavia Río Cuarto 94.7FM.
Y agregó: “Es necesario consolidar el camino de la quita de retenciones. Y ojalá que entendamos que es un camino virtuoso, que no es contra nadie. Los países que crecieron, crecieron creyendo en esto”.
Consultado respecto los plazos en que podría darse la eliminación de las retenciones, sobre todo sobre la producción de granos, el ministro manifestó que siempre existen excusas para no sacarlas.
Además, dijo que Córdoba adhirió al RIGI porque incentiva inversiones importantes en otros sectores, tales como petróleo y minería, entre otras. “Y eso es bueno porque va a haber otros motores de la economía y que no se sea siempre dependiente del sector agroalimentario”, dijo Busso.
Y consideró: “Pareciera que el país no funciona si no funciona el sector productivo. El mundo demanda alimento y energía, y Argentina tiene esas dos cosas”.
En la Expo Laboulaye
El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, dio el discurso inaugural de la Expo Laboulaye, la novena edición de la muestra regional del sur, en el predio de la Sociedad Rural de la ciudad del departamento Presidente Roque Sáenz Peña.
En su alocución, destacó el crecimiento que ha venido teniendo la muestra año a año, lo cual refleja el desarrollo de la región. Asimismo, resaltó el acompañamiento del Gobierno Provincial a la agroindustria.
En ese sentido, el ministro Busso declaró: “Es necesario trabajar para generar una macroeconomía estable, con reglas claras e incentivos a la agroindustria. Es posible eliminar gradualmente las retenciones para dejar de castigar al campo”.
“Córdoba se suma al RIGI. De esta manera, Argentina tendrá la posibilidad de exportar productos que hoy no se exportan y eso significará un alivio para el sector productivo porque tendrá la devolución de la extracción que se le hace para poder generar más inversión”, agregó el funcionario.