Con cielo gris en gran parte del país y posibilidad de lluvias en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), comenzaron las elecciones generales en la Argentina, en las que casi 36 millones de ciudadanos están habilitados para votar.
Sin demoras de importancia y con algunos faltazos de autoridades de mesas, los comicios nacionales se iniciaron a las 8, tal como lo establece el Código Electoral Nacional.
La jornada electoral, marcada en lo político por la incertidumbre en torno al resultado y en lo climático por el cielo gris y la probabilidad de lluvias, se extenderá hasta las 18.
Quienes en el horario de cierre estén a la espera de emitir su sufragio y no hubieran podido hacerlo tendrán la chance de votar, pero no se permitirá que lo hagan aquellos que lleguen al establecimiento electoral después de las 18.
Luego, hasta las 21 no se podrán dar a conocer resultados ni bocas de urna, mientras que las autoridades del Gobierno deslizaron que la difusión de datos podría comenzar alrededor de las 22:30.