San Carlos de Bariloche es un destino para visitar todo el año con recorridas de los lagos que cambian la vista en invierno y verano. Es un destino para visitar en las cuatro estaciones.
La Capital Nacional de Turismo Aventura tiene una gran oferta gastronómica y de alojamiento con camping, hostels y hoteles emblemáticos de 5 estrellas.
En verano, con días muy largos e inviernos con un encanto particular, ofrece 68 senderos para recorrer con sus refugios respectivos. “Tenemos todas las actividades vinculadas con turismo activo”, afirmó el secretario de Turismo, Gastón Burlón.
Calificó a la temporada de aceptable con un 60% de ocupación en enero, con más de 100 mil personas que visitaron Bariloche. Casi el 50% de los turistas utilizó el programa nacional pre viaje.
“Si bien se ve movimiento en la ciudad y se reactivó la economía, aún falta y, para que esto siga, es necesaria la responsabilidad individual”, sostuvo el secretario de Turismo.
Dijo que con un mes de trabajo no se soluciona el año difícil que pasó porque los empresarios están muy endeudados y la gente está en una difícil situación económica, con sus ahorros al límite.
Bariloche es un destino que, cuando uno lo conoce, lo repite y que sumó a sus atractivos la feria gastronómica más importante de la Patagonia.