Carlos Gutiérrez, diputado nacional del bloque Córdoba Federal por la provincia de Córdoba, dialogó en la mañana de Sin Libreto con Marcelo por Rivadavia Río Cuarto sobre la intención en integrar un frente con vistas a las próximas elecciones nacionales.
Gutiérrez comenzó hablando sobre la realidad de este acercamiento del schiarettismo a Juntos por el Cambio. «Frente a una situación nacional que verdaderamente está muy embromada, la necesidad de tener la grandeza política, la grandeza de poner cuestiones de egos y de peleas internas para ir en pos de una herramienta que han usado la mayoría de los países cuando han tenido crisis, para salir para encontrar una salida que se sustente en el tiempo. Son los gobiernos de Unidad Nacional, los gobiernos de coalición. En pos de un gobierno de unidad nacional, donde nos saquemos la camiseta que nadie debe perder. Se trata de empezar a pensar un poco como piensa la gente común. Y pasemos a ver cómo nos solucionan los problemas que tenemos a diario todos los argentinos, de eso se trata».
«Lo que hace que esto se empiece a discutir, es una gran necesidad, un gran vacío de una propuesta seria. Y Schiaretti la ha encarnado diciendo ampliemos el frente, nosotros no queremos incorporarnos como quien golpea la puerta buscando un derecho de admisión. Lo que nosotros estamos diciendo es, ampliemos una coalición de oposición con un programa común. Vayamos a las PASO con conglomerados como se armen en función, sí, de las negociaciones políticas y demás, pero sobre esa misma base. Y pensemos y digámosle a la gente claramente, gane quien gane, un gobierno de unidad nacional».
«Lo importante es que se están reuniendo para ver cómo podemos coincidir en esos llamados diez puntos básicos. Para nosotros, configuran un programa que le va a dar luz al fin del túnel a la gente y la va a sacar de los extremos de la grieta. En el medio la única forma que se sale de estos extremos es con una propuesta racional. Que le diga a los argentinos, usted vote por quien vote en la opción de este frente ampliado, va a estar votando estos diez puntos. Y quien gane va a conducir esos diez puntos si es que ganan las elecciones generales y el resto va a acompañar y no va a sacar los pies del plato. Y sus representantes en el congreso van a votar esos diez puntos».
Por último, al ser consultado si Schiaretti dejaría de ser candidato a presidente en caso de concretarse, el diputado expresó que no sucedería. «Schiaretti ha dicho claramente que él es candidato a presidente por este espacio. Ya está en en términos de marca como peronismo federal o peronismo no k, en el orden de los diez puntos y medio a nivel nacional».