Alpa Corral tendrá elecciones este domingo 4 de junio, y desde Sin Libreto con Marcelo nos comunicamos con uno de los candidatos, Fabio González, del partido Somos Alpa Corral alineado a Hacemos Unidos por Córdoba para que nos de detalles de las elecciones.
«Somos tres candidatos para las elecciones. Aproximadamente 1530 personas están habilitadas para poder votar el domingo. En el último censo nos dio que viviendo permanentemente somos 1150 habitantes ,lo que pasa que hay mucha población que tiene vivienda por lo tanto tiene domicilio acá. Alpa Corral tuvo un boom después de 2003. Hubo mucha inversión privada en general y ahora pensamos que con la ruta va a ser otra explosión demográfica y de gente».
«Nosotros logramos hacer una alianza acá y tenemos la suerte de tener la bendición de hacemos Unidos por Córdoba, estamos alineados con Llaryora. Vamos a representar al schiarettismo en realidad. Desgraciadamente en todos estos años, no hemos tenido obra pública e infraestructura no se ha hecho. Hemos quedado como hace veinte años atrás. Estamos atrasados en ese sentido».
«No estamos preparados todavía para recibir a la gente porque nos faltan muchas cosas. Por ejemplo, tenemos que sanear el tema del agua. Hay barrios en el pueblo que hasta hace diez días estuvieron siete días sin agua, al lado del río. Eso porque no se ha hecho inversión. No tenemos tanques que tengan la suficiente capacidad para almacenar para toda la cantidad de gente que contamos en el pueblo. Tenemos un pueblo que parece un pueblo olvidado directamente. No tenemos cordón cuneta, no tenemos casas de barrio. Es un pueblo no tiene obra pública. Yo a veces escucho a nuestros candidatos a gobernador y te pones a pensar, en todos los pueblos llegan obras públicas. Tenemos una necesidad de dos generaciones ya precisando vivienda en el pueblo».
«Nosotros vemos Alpa Corral como un diamante en bruto. La gente quiere progreso, quiere beneficios. Si el beneficio viene para el turista y se le hace, también los va a salpicar a ellos y los va a beneficiar también a la persona que es nativa o residente de hace muchísimos años realidad. La entrada al pueblo no se va a cobrar. Tenemos que regular y articular la forma de cobrar estacionamiento, ya vamos a ver cómo lo vamos a ordenar, las ideas están. Tenemos el proyecto para hacer un puente vado que cruce de Costanera sur a norte. Esto nos va a permitir descomprimir todo lo que es el tráfico de Costanera Sur y darle vida a la Costanera Norte».