Las pérdidas del sector agrícola ocasionada por la sequía serán de U$S7.700 millones en la provincia de Córdoba, a lo que hay que agregarle lo que suceda en el resto de las provincias. Esto datos surgen de un informe elaborado por la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA), pero para tener más precisiones, en Rivadavia Rio Cuarto dialogamos con la ingeniera agrónoma Silvina Fiant, responsable del Departamento de Información Agronómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba.
La situación generada por las sequías es muy preocupante y es generalizada en todo el sector productivo del país, donde se siguen registrando enormes pérdidas en lo que tiene que ver con los cultivos estivales, esto representa una las peores campañas agrícolas de los últimos años, esta situación es muy alarmante para los productores debido a en algunos casos ni siquiera llegan a cubrir los costos de la cosecha e incluso ya deben hacer frente a un nuevo ciclo productivo.
La actual campaña agrícola es inédita en los niveles de pérdida, además de la sequía, los cultivos también se vieron afectados por una helada temprana que termino de liquidar el potencial de rendimiento esperado.