Villa Cura Brochero, un destino «Santo»

¡Viralizalo!

El Intendente de Villa Cura Brochero Carlos Oviedo, junto al Obispo de la diócesis de Cruz del Eje Ricardo Araya, estuvieron presentes en el cuarto día del Operativo Verano de Sin Libreto desde la plaza Centenario de Villa Cura Brochero. Escuchá la nota completa desde uno de los destinos turísticos religiosos por excelencia.

Nota completa con Carlos Oviedo y Ricardo Araya por la 94.7 FM Radio Rivadavia Río Cuarto

El Intendente manifestó que están muy contentos de la temporada que están teniendo hasta el momento, de estos primeros días. Un marco de turistas importante que nos visitan. «El año ha sido muy bueno en el marco del turismo religioso, peregrino, que nos han visitado durante toda la época de temporada baja. Hoy estamos viendo que va a ser una temporada muy buena de verano»…. «Tengo el orgullo para mí de poder ser Intendente de este pueblo, teniendo el legado de nuestro Santo Cura Brochero y el hecho de tratar de ser un poquito como Brochero».

Por su parte, el Obispo Araya dijo que hace 5 años que está acá y que está muy contento con la gente de la diócesis, la geografía, el paisaje y los valores que se viven acá con los desafíos que la vida en este tiempo presenta. «Por lo general en verano estoy mas tiempo acá en Cura Brochero por razones pastorales. Dicen que hay que ser como Brochero y andar por todos los rincones de la diócesis. Brochero si nos dice algo hoy en día es la necesidad de salir de la cueva. La cueva a veces es la propia comodidad, las propias ideas, lo instalado que podemos estar pensando solo en nosotros mismos».

 «Promocionar el pueblo como destino turístico religioso, pero también el hecho de vivir en este pueblo. Sentir esa historia y ese peso tan especial de nuestro Santo Cura Brochero y lo que hizo por nuestra localidad y distintas localidades vecinas. Hoy por hoy nosotros vivimos la fe en nuestro Santo Cura Brochero y tantas personas que nos visitan que profesan esta fe y que vienen con tantos pedidos y promesas cumplidas. Vienen todos los días, todo el año», decía Carlos Oviedo.

«El común de la gente no separa fe de progreso. El pueblo sencillo no hace distinciones que sea la fe o progreso porque entiende que la fe lleva al progreso. A mi me admira como en esta zona de Traslasierra, fe y promoción humana se las concibe como una sola llama», finalizaba Araya.   

El parque temático ha sido un regalo del gobierno de Córdoba a la diocesis de Cruz del Eje, que posibilita que la gente pueda conocer y enamorarse de Brochero, de su palabra, de su ejemplo, su vida y lo que él significa en nuestros tiempos. 

¡Viralizalo!