Comprometidos, con disfrute de lo que hacen y la capacidad de contagiar la posibilidad de ayudar a los que más necesitan, la Fundación Dignamente convoca al Viaje Voluntariado 2021 a jóvenes mayores de 18 años.
Será a fines de agosto cuando viajarán a Santiago del Estero donde la organización tiene sus centros de nutrición infantil.
Este monitoreo tiene que ver con una radiografía. La Fundación reunirá a 100 niños menores de 2 años para hacerle un control de peso, de talla, de perímetro cefálico y donde además encuestarán a la familia del menor sobre cuáles son los principales flagelos sociales por los que atraviesa. Luego de este relevamiento, el niño ingresa a los principales programas de la organización.
Los interesados en participar del relevamiento de la situación nutricional de los niños y sus familias puede ingresar en @dignamenteok o en la página web dignamente.org, donde encontrarán toda la información referida al viaje: costo, donde dormirán, qué actividades realizarán, entre otros puntos.
Con la consigna “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”, la Fundación busca llegar a 40 voluntarios. Ya son 20 los que se inscribieron.
“Estamos en la búsqueda de más voluntarios que quieran ser parte de la experiencia de encontrarse con el otro en el marco de una experiencia de servicio”, indicó Heriberto Roccia, uno de los creadores de la Fundación.
Sin duda que esta experiencia nos enfrentan de cara a la realidad, con necesidades bien concretas de las familias del norte de Argentina, a partir de la cual la Fundación Dignamente buscan encontrar las causas del problema nutricional en los niños para darle una solución.
“Dignamente es una obra que la hacemos entre todos”, aseguró y agradeció a la gente de Río Cuarto y la región que es parte del proyecto.
La Fundación Dignamente
Creada por Heriberto Roccia y Sol Scheurer, la Fundación Dignamente es una red de Centros de Nutrición Infantil y Promoción Humana donde se trabaja para erradicar la desnutrición infantil y el hambre en Argentina, haciendo un uso académico de sus resultados. Se diseñaron los programas “Nutrir la Infancia” y “#CultivemosTrabajo”, donde más de 250 familias han generado recursos genuinos a partir de la producción hortícola.
Nutrir la Infancia reúne un equipo de médicos y educadores que trabajan con el objetivo de recuperar al niño desnutrido y educar a su mamá, a través de un abordaje integral que va desde el área médica, desarrollo infantil, trabajo social, área de embarazadas, educación inicial y educación de adultos, entendiendo que la desnutrición infantil es consecuencia de múltiples factores de riesgo que hay que disminuir y erradicar.
Por su parte, Cultivemos trabajo reúne el esfuerzo de los fundadores junto a Marcos Salvay, coordinador del programa y profesional agropecuario, que enseñan a familias indigentes a producir alimentos, en un plan de agricultura familiar.