El subsecretario de Seguridad de Río Cuarto, Rafael Filippa, destacó el trabajo articulado entre el Municipio y la Policía de la Provincia de Córdoba para garantizar la seguridad en los partidos de Estudiantes en la Primera División del fútbol argentino. “Más allá de ser hincha o no, esto pone a Río Cuarto en un lugar de prestigio. Hay que verlo como riocuartenses: el movimiento que genera en hoteles, gastronomía y servicios es muy importante”, señaló.
Filippa remarcó que estos eventos implican nuevos desafíos y una modalidad inédita para la ciudad, con requerimientos específicos de AFA. En ese marco, explicó que se dispusieron cortes de calles y restricciones de circulación en zonas cercanas al estadio, que comenzarán aproximadamente tres horas antes de cada partido. “No son medidas caprichosas, son preventivas. Buscamos evitar conglomeraciones, cuidar los vehículos y que todo se desarrolle con tranquilidad”, afirmó Filippa a Sin Libreto Modo Selfie.
El funcionario detalló que el operativo involucra a la Policía provincial y a la Guardia Local Preventiva, con presencia activa en el perímetro del estadio, control del tránsito y acompañamiento a los vecinos. También aclaró que se trabajará especialmente sobre el cobro compulsivo de estacionamiento: “Puede haber cuidacoches, pero no cobros obligatorios. Ante cualquier situación, el canal de denuncia es Ojos en Alerta”.
Finalmente, Filippa apeló a la colaboración de la comunidad para que cada jornada futbolística sea una verdadera celebración. “Está todo preparado para que sea una fiesta y para mostrar nuestra ciudad en todo el país. Pedimos a la gente que acate las indicaciones y disfrute del evento”, concluyó.
