Elsa Petersen, CEO de EM Marketing & Communication y referente del grupo Latam PR, puso en valor la adaptación regional de la industria turística. “Somos un equipo multidisciplinario con presencia en 17 países, formados en prensa, marketing y relaciones públicas que se adaptan a distintas industrias: turismo, tecnología, lifestyle o laboratorios”, explicó.
Con más de 50 años de trayectoria en turismo, 40 de ellos como operadora especializada en el Caribe, lidera hoy la representación turística de Antigua y Barbuda y Turks and Caicos en Latinoamérica. Su agencia es además miembro aliado de la Caribbean Tourism Organization (CTO), un puente clave entre gobiernos y privados del Caribe y nuevas oportunidades con Latinoamérica.
Sobre el viajero regional, aseguró que “el ímpetu por viajar no se perdió: aunque no sobre dinero, ahorran y viajan. Varios países ya superaron los ingresos prepandemia”.
Antigua y Barbuda, un destino sin vuelo directo desde la región, creció más del 35% en arrivals en 2024 y apunta a seguir escalando: “no hablamos de millones, pero el porcentaje crece sobre bases pequeñas, gracias a la difusión sostenida y al trabajo articulado de representantes en toda Latam”.
Petersen remarcó los retos de conectividad e idioma como barreras a sortear, y destacó el rol de la comunicación profesional para diversificar la oferta Caribe hacia la región.
