La Policía de Córdoba, a través de su Dirección General Departamental Sur, realizó un operativo en barrio 400 viviendas.
Las tareas se realizaron en coordinación con la Fiscalía de 3er Turno, a cargo de la Sec. Dra. Cerda, ordenado por el Juzgado de Control, Sec. N° 2. Además se contó con la participación de la Policía Federal Argentina (DUOF) y del Juzgado Federal de Río Cuarto, Sec. Dra Lucia Storani.

Como resultado, se secuestraron ciento setenta y nueve kilogramos de marihuana compactada; tres kilogramos, quinientos cuarenta y seis gramos de cocaína; tres armas de fuego; dinero en efectivo; teléfonos celulares; balanzas y chalecos balísticos.
Sumado a esto, se procedió a la detención de una persona masculina de 31 años, propietario de la vivienda.

Al respecto el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros sostuvo: “ El gobernador Martín Llaryora me pidió destacar el trabajo llevado a cabo por la departamental Sur de la Policía, que pudo dar un gran golpe contra el narcotráfico, desbaratando a una banda que pretendía generar más de quinientas dosis de marihuana y más de diecisiete mil quinientas de cocaína, por un valor de mercado que ronda entre los quinientos mil y setecientos mil dólares”.

Además resaltó: “ Córdoba se ha vuelto terreno hostil para el narcomenudeo, ya que tenemos como política de gobierno luchar cara a cara con estas organizaciones criminales. A esto lo demuestra, la gran cantidad de bandas que han sido expulsadas de nuestra provincia y la decisión de duplicar las fiscalías anti narcotráfico en todo el territorio”.
Reunión con el intendente Guillermo Rivas
El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, mantuvo también un encuentro con el intendente, Guillermo Rivas; el Comisario Mayor, Maximiliano Funes; el Secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Gastón Maldonado; el Subsecretario de Seguridad de Rio Cuarto, Rafael Filippa; el Subjefe de Policía, Comisario Gral., Antonio Urquiza y el Comisario Gral, Lic. Cristian Gómez.
Allí analizaron la situación actual de la seguridad en Río Cuarto y acordaron mecanismos de trabajo en conjunto para seguir avanzando en acciones de prevención para todos los vecinos.

