Con una visible emoción, Gina Grazziano convalidó en las urnas el enorme desafío de conducir los destinos de Reducción en el proceso electoral que se desarrolló a causa del fallecimiento de su padre, Jorge «Cacho» Grazziano, histórico jefe comunal del pueblo.
“Fueron muchos meses de emociones encontradas. Más allá de este golpe durísimo de la vida, yo soy feliz, porque mi papá así lo hubiera querido y sé que está tranquilo de que Reducción quedó en buenas manos”, expresó Grazziano en diálogo con La Mañana Sin Libreto.
Consciente del peso simbólico de su victoria, Grazziano destacó que “Reducción tiene hoy la primera intendenta elegida democráticamente por su pueblo”, y que su gestión continuará el camino iniciado junto a su padre, “con la misma impronta de trabajo, pero con una mirada de mujer, sensible y comprometida con cada vecino”.
De cara al futuro, anticipó que su gestión pondrá el foco en el desarrollo industrial y educativo. “Queremos que la obra de la ruta 10 impulse un polo industrial que genere trabajo y un polo educativo que forme el recurso humano necesario. Soñamos con una Reducción con más oportunidades y crecimiento”, señaló.
Antes de cerrar, la flamante intendenta anunció que ya se trabaja en la organización del Festival de la Alegría, previsto para el 14 de febrero, y envió un afectuoso saludo a la familia de Don Chirino, el recordado panadero del pueblo fallecido en la jornada de ayer. “Somos gente de trabajo, y así vamos a seguir, caminando con gratitud y responsabilidad”, concluyó.