Por segundo año consecutivo, el acto inaugural de la Exposición Rural de Río Cuarto no hizo lugar a la palabra oficial del Ministerio de Bioagroindustria, pese a que su máximo representante estuvo presente en el palco en ambas ediciones.
Y el propio ministro Sergio Busso fue quien dio sus apreciaciones al respecto ante la consulta de nuestro colega, el periodista Germán Tinari (Valor Agregado Agro), dejando entrever cierto malestar, pero intentando poner paños fríos para no generar polémica por la decisión de la Sociedad Rural de Río Cuarto.
“Puede ser puede que a la Sociedad Rural (de Río Cuarto) no le interesó de pronto que estuviera la expresión de la Provincia. Ese es un tema que tendría que preguntárselo a la Sociedad Rural. Nosotros venimos, participamos, acompañamos, y después, quién hable, no es una cuestión mía. Nosotros, de todas formas, hablamos, decimos, planteamos”, señaló Busso.
Y agregó: “Me parece que siempre es relevante saber qué puede pensar el gobierno provincial, siempre en una provincia tan importante, como dijo el mismo secretario de Agricultura de la Nación, que dijo que era un orgullo. Así que a veces es mejor el silencio que mil palabras, ¿no? Nosotros, más allá de cualquier circunstancia, acompañamos, estamos, somos respetuosos absolutamente en las decisiones de cada uno”.