La empresa biotecnológica de Río Cuarto presentó una innovadora planta que combina microbiología y nanotecnología. El salto productivo le permitirá atender hasta 10 millones de hectáreas y expandir sus exportaciones a nuevos mercados.
En el marco de la Semana AgTech 2025 y ante autoridades provinciales, municipales y universitarias, Ceres Demeter puso en marcha su nueva planta de fermentación 4.0, una instalación que integra inteligencia artificial, nanotecnología y equipamiento industrial de última generación.
“Multiplicamos por 10 la capacidad de producción actual que teníamos, lo cual nos deja parados de una manera de poder atender a casi 10 millones de hectáreas del suelo agrícola argentino y el resto del mundo”, destacó Christopher Kilmurray, socio cofundador.
La compañía, única en Argentina en combinar micro y nanotecnología para el agro, también sumó tres nuevos laboratorios de investigación y proyecta duplicar su plantel de 27 colaboradores —el 60% formados en la Universidad Nacional de Río Cuarto— en los próximos dos años.
Con base operativa en Río Cuarto y una reciente expansión a Estados Unidos, Ceres Demeter ya exporta a cuatro países y busca posicionarse como un referente sudamericano en biotecnología aplicada al campo.