Carlos Gariboglio, presidente del Rosario Fútbol Club de Río Cuarto, expresó su preocupación y malestar tras un nuevo episodio de vandalismo en la institución. Esta vez, además de robos, los delincuentes causaron daños significativos en la instalación eléctrica del predio, incluyendo la rotura total de un costoso tablero de conexión y el robo de unos 60 metros de cable subterráneo.
“No fue solo robo, fue daño, fue todo daño. Eso da mucha bronca”, lamentó Gariboglio en diálogo con La Mañana Sin Libreto. El club, ubicado en Maipú al 3500, viene trabajando desde hace tiempo para consolidar su predio, con obras importantes como vestuarios, cerramiento perimetral y sistema de iluminación para entrenar fuera de horario.
Además, denunció el deterioro del alambrado perimetral por el ingreso constante de caballos sueltos y personas que, según indicó, “atan los caballos dentro del predio”.
Cabe destacar que Rosario Fútbol Club recibe a chicos de distintos barrios de la ciudad y cumple una función social clave.