El abogado querellante de la familia de Bruno Brondo, Diego Larrey, expresó su malestar tras haber tomado conocimiento por la consulta periodística de que no se le habría practicado el test de alcoholemia a Pizarro, sobre quien se comprobó posteriormente que era él quien conducía la camioneta involucrada en el choque fatal.
“Me llama poderosamente la atención de tener que enterarme por el periodismo de esto, por una nota periodística”, afirmó. El letrado recordó que desde el inicio de su participación en la causa venía solicitando que se le realice el dosaje tanto al conductor como al titular registral del vehículo. “Se lo tendría que haber llamado al titular registral, dado las condiciones deplorables en que estaba, y también se tendría que haber hecho el test de alcoholemia”, ratificó en diálogo con La Mañana Sin Libreto.
También reveló otro dato: “En la camioneta aparentemente iban tres personas. Nosotros hemos solicitado que se cite a la mujer que subió a un remís o un taxi. Tiene que haber un testigo de eso. En las cámaras debe surgir esa circunstancia”.
Por otra parte, deslizó sospechas en torno a la habilitación del conductor: “Me enteré ayer que se le había hecho un control policial que le dio positivo y se le tendría que haber retirado el carnet de conducir (…) El padre de este señor trabajó en la municipalidad. No quiero mal pensar”. Finalmente, adelantó que podrían solicitar el cambio de carátula a homicidio con dolo eventual: “Esto no fue un homicidio culposo. Y alguien está queriendo ocultar todo”.