El próximo 1° de enero, desde las 18 horas, una delegación conformada por una veintena de alumnos y exalumnos de Escuelas Pías partirá en una nueva misión que tendrá por destino a la ciudad de Quimilí, en Santiago del Estero.
Oriana y Santiago, dos de los representantes escolapios de nuestra ciudad, dialogaron con Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM respecto a los últimos preparativos que llevan a cabo de cara al viaje que iniciarán ni bien comience el 2025.
“Vamos a misionar junto a 250 jóvenes de todo el país. Nos encontramos en Quimilí y de ahí nos distribuimos por distintas poblaciones de esa zona. Durante la estadía brindamos catequesis, ofrecemos meriendas y recorremos casas para escuchar a las familias”, explicaron los jóvenes riocuartenses.
La misión se extenderá por poco más de 10 días, para retornar a Río Cuarto alrededor del 13 de enero.
“Algunos lugares a los que volvemos han mejorado respecto a años anteriores, pero algunos pueblos son bastante humildes. Nos tenemos que bañar con baldes sacando agua de aljibes, pero eso no nos molesta, porque vamos a dar testimonio de lo que es Cristo, y eso es lo que nos motiva”, resaltaron.
Cabe resaltar que aún se mantienen receptando donaciones tales como cacao, leche en polvo, galletitas surtidas, jugo, polenta, choclo, lentejas, entre otros alimentos no perecederos, que quienes puedan aportar podrán entregar en el mismo edificio que Escuelas Pias cuenta en bulevar Roca.