Además de “ficha limpia”, creen que debería exigirse “idoneidad y aptitud psicotécnica” al funcionario público

¡Viralizalo!

El abogado Sergio Spedalieri, exfuncionario de Enacom y exfuncionario de la Secretaría de Seguridad de Quilmes -además de haber sido candidato a intendente de esa ciudad-, dialogó con Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM respecto del proyecto que este jueves no obtuvo quórum para su tratamiento.

“No me parece mal que haya una ficha limpia, yo le agregaría algo más: estamos hablando de funcionarios públicos y todos deberían ser electos por el voto popular. Tenemos poderes como el Ejecutivo y el Legislativo que se eligen por el voto popular. Pero el Poder Judicial no es elegido por el pueblo y considero que debería hacerse una Reforma para lograr que ese poder sea elegido también”, dijo Spedalieri.

Y agregó: “Cuando existe un poder perpetrado en la autoridad, se eligen entre ellos y manejan su caja, y en ese caso estamos frente al autoritarismo. Porque el autoritarismo con el que se maneja está muy alejado de la democracia. Estos señores feudales están cómodos sentados en el poder y accionan con sonrisa o enojo dependiendo la camiseta política que lleve la persona sobre la que se accionan”.

En ese sentido, ratificó su aval a la propuesta de exigir una ficha limpia a los funcionarios públicos, al tiempo que agregó que también sería oportuno que se analice la idoneidad para el desempeño del cargo y un apto psicotécnico que certifique sus competencias.

“Se habla que un empleado público tiene que tener idoneidad para el cargo. Hay muchos personajes del Poder Público que no están capacitados con idoneidad para dirigir acciones. Si todos tenemos que ser todos iguales ante la Ley, tenemos que tener ficha limpia para todo el mundo”, consideró.

¡Viralizalo!