Un relevamiento realizado por la Unión de Usuarios y Consumidores de Córdoba en todo el territorio provincial determinó que la ciudad de Río Cuarto es la más cara para estacionar en la vía pública.
Así. estacionar en las calles de Río Cuarto cuesta casi el doble que en Córdoba capital, en virtud de los resultados del relevamiento.
Y no solo en la tarifa del estacionamiento medido se diferencia del resto de las ciudades, también los destinos de la recaudación de dichos fondos es diferente, en virtud de que en la mayoría de las ciudades relevadas van a parar a las arcas municipales mientras que en Río Cuarto quedan en manos de una Sociedad del Estado conformada también por varios municipios y comunas de la zona.
¿Más de $ 100 millones mensuales?
Un cálculo aproximado tomando un promedio de 10 espacios de estacionamiento por cuadra, sobre unas 100 cuadras en las cuáles rige la tarifa de estacionamiento medido a un valor de $600 la hora (utilitarios y camionetas pagan $800 la hora), durante 8 horas de los cinco días hábiles de la semana, permite estimar en más de 100 millones de pesos mensuales, la recaudación de la Sociedad del Estado por tal concepto.
Martín Villanueva, de la Unión de Usuarios y Consumidores, brindó precisiones del relevamiento a Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM que posiciona a la ciudad como la más cara de la provincia. Escuchá la nota: