Julio César Cleto Cobos es ingeniero civil y político radical argentino. Actualmente, es diputado nacional por Mendoza y vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados. “Me hubiera gustado ser presidente de la Nación, pero ya está descartado”, dijo a Humberto Benedetto en el programa “Tertulias Argentinas”, por Radio Rivadavia FM 94.7.
A los 69 años y con cinco nietos, experimenta ser padre por cuarta vez. “Estoy muy feliz. Pienso todo el día en mi hija”, compartió.
Según muchos mendocinos fue un gran gobernador. Algunos radicales lo juzgan por aceptar ser candidato a vicepresidente acompañando a Cristina Fernández, en 2007.
“Fue una decisión que costó”, asegura.
Saltó a la fama desempatando en contra del Gobierno con su actuación en la resolución 125, que incrementaba las retenciones a la soja y otros productos. Tras un debate de 18 horas, aquel 18 de julio de 2008, dio un “no positivo”, dijo Cobos.
“No tenía pensado decirlo así, fue producto de la tensión” dijo.
“Sabía que estaba en juego la paz social, más que un impuesto”, agregó.
En un contexto nacional en el que el radicalismo ha perdido protagonismo, “tenemos que tomar una posición definitiva en el radicalismo, sin extremos”, comentó.
también hizo notar su admiración por Arturo Ilia. “Fue un gran ejemplo para mi” dijo.
“Entendía que la educación era el único camino. Dictó el presupuesto más grande en la historia del país. Hoy estamos lejos de seguir su camino.”, sentenció.