Créditos agropecuarios: de $10 mil millones que dispuso la Nación, Córdoba ya solicitó $6 mil millones

¡Viralizalo!

Germán Font, subsecretario de Biodesarrollo e Innovación Agropecuaria de Córdoba, se refirió a los créditos que el pasado 15 de agosto lanzaran el gobernador Martín Llaryora, junto al secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, Juan Pazo, destinados al sector de la agroindustria.

En ese marco, explicó a Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM que “del monto que Nación había puesto de 10 mil millones de pesos, Córdoba ya tenía solicitado 6 mil millones de pesos hasta la semana pasada, la mayoría del sector lechero de la provincia”.

Además, celebró que desde el gobierno nacional dispusieran volver a trabajar con créditos “a valor producto”, lo que permite a los productores fijar de antemano que porcentaje de la producción va a destinar a devolver el crédito, más allá de las fluctuaciones en los precios que pudieran existir.

“Son líneas de créditos pagaderos en toneladas de soja y en litros de leche para promover la tecnificación y competitividad de la agroindustria”, sintetizó Font, para añadir: “Tuvimos muchas consultas, el sector está con interés en invertir e implementar tecnología, equipamiento y robotización”.

Los créditos

La operatoria se ejecuta a través del Banco Argentino de Desarrollo (BICE). Los créditos son a tasa cero, por un subsidio de cinco puntos de tasa que dispondrá el Gobierno de Córdoba, con el objetivo facilitar la inversión de los productores y fortalecer la cadena agroindustrial.

La línea de préstamos para el sector lácteo está destinada a inversiones y compra de equipamiento, como sistemas de ordeñe robóticos, rotativos, automatización de salas, sistemas de monitoreo, entre otros. El monto de la asistencia es de hasta 300 millones de pesos.

En este caso, el crédito se fija en cantidad de litros de leche y al momento del pago de cada cuota se abona el equivalente en pesos según el precio promedio nacional determinado por el SIGLeA (Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina).

La otra línea de financiamiento está destinada a proyectos de inversión, como la compra de equipamiento nuevo y la construcción de instalaciones productivas, con un monto de hasta $300 millones.

¡Viralizalo!