El concejal del Partido Libertario, Mario Lamberghini, mostró preocupación por la situación económica que atraviesa el Municipio quien tras registrar déficit en el segundo trimestre salió a tomar deuda y solicitó ampliación presupuestaria.
En diálogo con Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM fue enfático al señalar: “ustedes saben que la riqueza es una sola: y se la lleva el Estado o los particulares. Cuando el Estado avanza sobre las riquezas que genera el vecino, se resiente la economía y entramos en un círculo vicioso en el que el Estado aumenta los impuestos y le saca el poder de compra al vecino”.
“Es lo que ha pasado en los últimos 20 años en la economía nacional y estamos preocupados, porque estamos en medio de una crisis económica”, manifestó Lamberghini, para hacer mención del índice de pobreza que alcanza al 56 por ciento de pobreza y precisar que Río Cuarto está “cinco puntos por sobre lo que sucede en Córdoba capital”.
“Nunca se va a solucionar la economía si agrandamos el Estado. El Estado ha quedado grande, ha quedado gigante y no me refiero al Estado municipal, sino a todos los Estados”, dijo.