En el Día de San Cayetano, la parroquia de barrio Bimaco pasa a ser Santuario

¡Viralizalo!

El obispo de la Diócesis de Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona, presidirá los actos religiosos centrales esta tarde, desde las 16 horas. En tanto, en diálogo con Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM, el cura párroco Gustavo Juárez trazó un repaso de la historia del templo religioso que desde hace 33 años se convirtió en parroquia con el sacerdote Horacio Arias como gran motor de la iglesia.

“Esta es una comunidad que tiene vida de Santuario casi todo el año. Todos los días 7 acude mucha gente a lo que se suma otra particularidad, y que es la devoción a la Virgen de la dulce espera”, señaló Juárez.

En la antesala de la misa central, Juárez lamentó la situación de pobreza e indigencia que atraviesa la sociedad al tiempo que consideró que todo ello trae aparejado otros males, tales como “el debilitamiento de los vínculos familiares”.

“Es fundamental para crecer sanos el hecho de tener a un referente adulto que tenga los pies sobre la tierra. Que sea capaz de bajarnos línea e indicarnos que ‘la cosa va por acá’”, consideró. Por último, invitó a toda la feligresía a participar de los actos religiosos previstos para las 16 horas donde la imagen de San Cayetano será retirada al exterior del templo en manos de Bomberos Voluntarios, mientras que representantes de academias folklóricas locales harán lo propio con la imagen de Mama Antula.

¡Viralizalo!