El sacerdote Raúl Frega fue nuevamente víctima de un robo, esta vez ocurrió en la casa parroquial mientras estaba llevando a cabo una misa en la iglesia Espíritu Santo. En las pérdidas se registraron una notebook HP, un proyector y dinero. El cura expresó su reacción ante el hecho lamentable en diálogo con Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM.
“Se trata de pertenencias de uso personal, pero a la vez son objetos que uso para desarrollar distintas actividades en la Parroquia y en el ISMI. Este triste hecho se produjo por la noche mientras estaba llevando a cabo una misa”, comentó.
El sacerdote explicó: “Al menos es la quinta vez que entran a robar en estos 7 años en los que estoy en la Parroquia Espíritu Santo. Aunque nunca habían ingresado a la Casa Parroquial, ahí me manejo con más precaución, pero en esta ocasión desactivamos las alarmas por un corto lapso de tiempo para poder desarrollar las actividades con los chicos en el templo”.
“Antes de ir a dormir con una tristeza enorme pensando que se quebró la confianza y lo mal que está la situación social, reflexioné en las actividades que llevamos a cabo en la Parroquia y la carta que me dio una de las chicas lo que incentiva la esperanza y eso no me lo pueden robar. Hay que seguir apostando por la educación”, concluyó.