El riocuartense que presenció la temperatura más alta en la Antártida, nos advierte sobre las heladas que se aproximan y una nevada en Achiras

¡Viralizalo!

Sergio Montoya es un meteorológo oriundo de Río Cuarto que se encontraba en la Base Esperanza el 6 de febrero del 2020, cuando se registró la temperatura más alta en la Antártida y contó su experiencia en Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM. Además, nos brindó detalles sobre cómo estará el tiempo por nuestra zona en los próximos días.

“Trabajé 35 años en la fuerza aérea y, de esa misma manera, en el Servicio Meteorológico Nacional hasta el día de mi retiro. En esos años fui parte de dos campañas antárticas una en 1997 y otra en 2020, en la última estuve en la Base Esperanza donde se produjo un hecho histórico ya que la Antártida llegó a los 18,4°C”, comentó.

Agregó: “Una marca anterior señalaba que en 2015 allí hizo 17,5°C. Algunas de las razones por las que ocurre esto es que la circulación del aire cálido llegó a latitudes muy bajas y se presenció un efecto ‘Mini’ Zonda”.

El meteorólogo mencionó que en la próxima semana llegarán las heladas a Río Cuarto, con temperaturas bajo cero, y es probable que caiga nieve en Achiras.

Foto: Poster Central

¡Viralizalo!