El candidato de Primero Río Cuarto dio a conocer los detalles de una de sus principales propuestas de campaña.
Junto a los arquitectos Facundo Pedemonte y Luis Scoppa, y el candidato a primer concejal, Gabriel Abrile, Parodi definió al Metrobús como “una herramienta dentro de un gran sistema de movilidad urbana que viene a transformar el sistema público de pasajeros tal cual lo conocen en la actualidad”.
“Hoy contamos con un sistema obsoleto, ineficiente, un sistema de transporte que con los cambios de los últimos años lo único que hizo fue jorobarle la vida a la gente. Se tarda casi una hora en viajar de la casa al trabajo. Si vivís en barrio Alberdi y tenés que ir al Mercado de Abasto tenés que hacer tres trasbordos, una locura para una ciudad intermedia como la nuestra”, afirmó el candidato.
En relación al Metrobús, Parodi resaltó que se trata de un sistema que funciona como una línea de subte a cielo abierto, con paradas cada 400 metros, reduciendo el costo y haciéndolo viable económicamente.
La obra se plantea en base a dos ejes diametrales que cosen la ciudad en sentido Norte-Sur y Este-Oeste, con una primera etapa sobre Avenida Marcelo T. de Alvear de 2,6 km de longitud.
De esta manera, la ciudad se verá beneficiada en términos de orden, velocidad, fluidez, seguridad, accesibilidad, infraestructura y desarrollo.
Por su parte, Abrile destacó la propuesta como una solución para que “nos podamos mover de la forma más rápida posible, segura y económica”. “Pensamos la política de forma integral, sistémica, y esto es revolucionario, moderno”, sintetizó el candidato a concejal.