Manuel Ron, presidente de la Agencia Innovar y Emprender Córdoba, analizó el presente que atraviesa la provincia a nivel productivo y la importancia de acompañar las iniciativas del sector privado.
En diálogo con Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM, manifestó que si bien todavía “la transformación de materia prima es baja” en la provincia, se trabaja día a día para que la producción adquiera valor agregado.
“Esta nueva función es un desafío importante que asumo con mucho entusiasmo, y es el de darle un sesgo agrobioindustrial, biotecnológico, a la innovación que lleva adelante la agencia. Hay una oportunidad enorme para poder transformar los granos en productos de mayor valor y queremos inspirar a quienes quieren innovar en sus empresas y quieran transformar la realidad”, señaló Ron, quien además es cofundador de la firma Bio4.
Además, consideró que el sector emprendedor necesita una macroeconomía estable y previsibilidad en el sentido de que no se cambien las reglas de juegos.
“Nosotros ponemos nuestro granito de arena capacitando y acompañando en los primeros pasos en el mundo emprendedor”, dijo.
Escuchá la nota: